lunes, 26 de septiembre de 2016

Deporte en otoño....
 

Llega el otoño, una estación que va a durar 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre.

Se trata de la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. Cada día tendremos menos horas de luz y poco a poco la ropa veraniega dará paso a las chaquetas y abrigos.




Las características de cada estación propician la práctica de unos deportes u otros. Por ejemplo, en la época estival los deportes estrella son los acuáticos, mientras que durante el invierno el esquí o snowboard llenan las montañas.
Ahora os traemos los más aconsejables para el otoño:
Durante el otoño podemos aprovechar las horas de sol para practicar deportes al aire libre en cualquier momento. Si en verano lo recomendable es evitar las horas centrales del día y pasar la mayor parte del tiempo cerca del agua, en otoño es todo lo contrario y el calor ya no es un problema.


El atletismo es un deporte que se puede practicar en cualquier momento, sin embargo, durante el otoño las temperaturas son suaves y se disfruta más que nunca de este tipo de actividades al aire libre. Tanto por el día como por la noche es un buen momento para salir a correr. Podéis informaros de las carreras mas populares que hay en esta estación y animaros a entrenar.


 



Situación parecida pasa por ejemplo con el ciclismo, uno de los deportes más sanos para bajar calorías y fortalecer el sistema cardiovascular. Aunque cualquier lugar es bueno, el otoño anima a acercarse a zonas arboladas donde poder adentrarnos en plena naturaleza.




No hay que dejar atrás otros deportes como el patinaje, muy de moda últimamente, el siempre practicado tenis, o uno de los que más adeptos gana, el pádel.
Nuestro cuerpo agradecerá practicar cualquier deporte de estos y sin duda, el otoño es una época que invita a dejar atrás los excesos del verano y ponerse en forma.

Animaros!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario